martes, 16 de agosto de 2011

Cambio en la forma de medir la visita de Google Analytics

Cambio en la forma de medir la visita de Google Analytics: "

Google ha anunciado recientemente que ha cambiado la forma en que se mide la visita en Google Analytics. Hasta ahora, una sesión de Google Analytics finalizaba cuando:


  • Pasan más de 30 minutos entre dos páginas vistas de un mismo usuario.

  • Al final del día.

  • Cuando el usuario cierra el navegador.

Sesión Google AnalyticsCon el nuevo modelo, han hecho un par de cambios substanciales. Ahora, las condiciones para finalizar una sesión son:


  • Pasan más de 30 minutos entre dos páginas vistas de un mismo usuario.

  • Al final del día.

  • Cuando la información del campaña de la visita cambia (cambia el medio, la fuente, o cualquier otro parámetro)

Pongamos un ejemplo

Vamos a poner un ejemplo para entender mejor en que afecta el cambio:

Supongamos un usuario que llega a una web mediante un anuncio de ppc. Luego abre su correo (en menos de 30 minutos), ve una newsletter de la misma marca y hace click en algún enlace. Hasta ahora, el resultado era una sola visita que ha llegado desde la newsletter y adwords nos contabilizará un click, aunque esta visita no aparezca en GA.

Con el nuevo cambio, el resultado serán dos visitas: una visita desde PPC y otra desde la newsletter.

¿Ahora tendré más visitas en mis webs?

Depende mucho de cada caso, pero Google Afirma que el incremento de las visitas será menor del 1% en la mayoría de las cuentas.

Beneficios

El principal beneficio con el que nos encontraremos es que aumentará mucho la precisión en la atribución de campañas, sobretodo cuando lo combinemos con los Embudos Multicanal de Google Analytics.

Además, al no perder una visita cuando se cierra el navegador nos permitirá hacer el seguimiento de la misma visita aunque el navegador se cierre, lo cual es mucho más realista que empezar una nueva sesión.

¿Y que pasa con mi implementación actual?

Por eso no debemos sufrir, ya que no se debe cambiar nada :) Ahora la utmc, la cookie que se utiliza para detectar que un usuario cierra el navegador, dejará de tener sentido pero no se eliminará, ya que urchin, el hermano mayor de Google Analytics, no cambia su forma de calcular la sesión, por lo que se mantendrá su compatibilidad.

Lo único que os recomiendo es que creéis una anotación en vuestra cuenta de GA para indicar que, a partir de hoy, la forma de medir la sesión en Google Analytics ha cambiado.

Cambio en la forma de medir la visita de Google Analytics es un post de Trucos Google Analytics.




Posts relacionados:

  1. La nueva forma de configurar objetivos con google analytics

  2. Gran polémica sobre la forma de contar visitas de google

  3. Cómo funcionan las cookies de Google Analytics?

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario