domingo, 25 de septiembre de 2011

5 herramientas para desarollar juegos en HTML5

5 herramientas para desarollar juegos en HTML5: La creciente oleada de desarolladores HTML5 ha provocado que muchas empresas e organizaciones comenzaran a publicar herramientas para facilitar la forma de desarollar nuestros juegos usando este lenguaje. ¿No sabes que es HTML5?

En resumen, estas herramientas son engines, frameworks, o simplemente "game makers" que emplean interfaces simples y faciles de utilizar, integrando por detrás código CSS3, jQuery, y exprimiendo al máximo el elemento Canvas. Por medio de estas interfaces, el usuario es capaz de ensamblar diferentes atributos y opciones para poder formar un juego completo prácticamente sin tocar el código.



Listado de Frameworks/Herramientas/Engines


A continuación encontrarás una lista con las Herramientas, Frameworks o Engines más populares que puedes utilizar para crear juegos en HTML5. Luego, debajo del video, encontrarás una pequeña descripción de cada uno de ellos que quizás te ayude a escoger el que mejor se adapte a tu forma de trabajar.

¿Falta algo? ¡No dudes en comentarlo!







Video promocional de Construct 2

LimeJS
Este es un framework para desarrollar juegos HTML5 de forma rápida para todas las Pantallas táctiles y navegadores modernos que lo soporten. Utiliza Python y para algunas operaciones como el uso de Closure (una libreria de JavaScript creada por Google, utilizada en varias aplicaciones como Gmail o Docs.) también es necesario Java. En su página web puedes encontrar ejemplos, documentación, guías y más.

Construct 2
Es el sucesor de Construct (ahora Construct Classic) una herramienta Open Source de desarrollo de juegos para Windows mediante DirectX. En su nueva versión presenta la exportación a HTML5 . Posee editor de eventos, capas, trae sonidos y Sprites, además de mantener un desarrollo y actualizaciones constantes.

Game Maker HTML5
Es el sucesor de el Game Maker común cuyo objetivo es el mismo que el de Construct Classic facilitar el desarrollo de videojuegos para escritorio. Este por su lado obtuvo mucha más fama aunque siempre fue un software pago.
Su nueva versión con soporte HTML5 (también paga) aún esta en desarrollo pero es bastante prometedora. Lo curioso es que la fecha de estreno es mañana 22 de Septiembre.

Impact JS
Es un Engine pago que te permite crear excelentes juegos para Moviles y Navegadores. Trae Level Editor, Debug Tools y otras herramientas junto con una interesante documentación.

Box2D JS
Box2D es un popular Engine de código abierto (Open Source) que simula la Física en 2D para la creación de juegos y aplicaciones. Escrito en C++, fue convertido para poder ser utilizado en diferentes lenguajes, ahora disponible para crear juegos HTML5 con Javascript.

¿Terminaste tu juego?


Una de los mejores lugares para publicar tu juego en HTML5 es la Chrome Web Store, entra y echale un ojo. :wink:

Enviar comentario



No hay comentarios:

Publicar un comentario