viernes, 4 de noviembre de 2011

Google renueva sus resultados: Llegan los comentarios de Facebook y el orden por actualidad

Google renueva sus resultados: Llegan los comentarios de Facebook y el orden por actualidad: Hace apenas dos días Google renovaba su servidor de correo electrónico, Gmail, y su lector de feeds, Reader. Esta vez le ha tocado el turno a los resultados de su motor de búsqueda, que ahora ofrecerán comentarios de Facebook y un orden por fecha más reciente.

La polémica en los resultados de búsquedas de Google está servida. A partir de ahora, según diversos sitios especializados, el buscador mostrará los comentarios que los usuarios hagan en Facebook. No obstante, el buscador no recogerá los comentarios que se hagan en los muros privados (siempre y cuando se haya configurado como tales), sino que los robots de Google indexarán aquello que se publique en foros públicos, páginas web que utilizan el sistema de comentarios de Facebook, así como páginas públicas de la red social de Mark Zuckerberg.

Además, las opiniones de usuarios influyentes podrían aparecer en posiciones de búsqueda preferentes y las páginas webs que tengan comentarios relevantes se verían recompensadas con un mejor posicionamiento entre los resultados de búsqueda.

Por su parte, Google no ha emitido comunicado oficial al respecto, aunque sí lo ha hecho sobre otra de sus novedades. El buscador ofrecerá ahora resultados prioritarios según su fecha de actualización.

En el blog oficial de la compañía, explican que si, por ejemplo escribimos "olimpiadas" el buscador entenderá automáticamente que nos referimos a la competición deportiva más reciente.

En este sentido, aseguran que este sistema es muy útil en los casos de noticias de última hora o asuntos que más interesan en la web, eventos que tienen lugar habitualmente (como elecciones) o actualizaciones recientes de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario