martes, 15 de noviembre de 2011

Twitter añade nuevas funciones y despierta la ira de los usuarios

Twitter añade nuevas funciones y despierta la ira de los usuarios:

D.G.

  • Twitter ha incluido las pestañas @usuario y Actividad.
  • Estas muestran más detalles sobre los usuarios a los que se sigue.
  • Los tuiteros se han quejado de los cambios usando el hashtag #PestañaActividad.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

Twitter

Tras meses de prueba de nuevo diseño y funciones, Twitter aplicó este lunes varios cambios de forma generalizada a las cuentas de los usuarios españoles (algunos ya habían recibido las modificaciones en semanas previas). El aspecto de la red de microblogging apenas se ha modificado, solo lo justo para introducir un par de nuevas pestañas que pretenden mejorar la usabilidad de la web.

El primero de los cambios es la pestaña '@usuario', que muestra en una misma columna las menciones, las respuestas, los retuiteos, las marcas de favorito y los avisos de nuevo seguidor. También se notificará cuándo otro tuitero ha incluido al usuario en una lista.

El segundo cambio, mucho más significativo, es la pestaña 'Actividad'. En ella es posible ver más al detalle qué es lo que realizan las personas a las que seguimos: a quién han comenzado a seguir, a quién han marcado como favorito, qué listas han creado... Con esta función, Twitter se acerca un poco más a otras redes sociales como Facebook.

Ninguno de estos cambios parecen haber gustado a los tuiteros españoles, que no tardaron en manifestar su disgusto tras descubrir las modificaciones. Los usuarios utilizaron el hashtag #PestañaActividad para manifestar sus opiniones sobre las novedades de Twitter. El término se convirtió rápidamente en tema del momento o trending topic y así ha permanecido hasta la mañana del martes.

Las principales quejas sobre la pestaña '@usuario' giran en torno al caos que supone la mezcla e inexistencia de filtración de las notificaciones. Las protestas sobre la pestaña 'Actividad' están más centradas en el asunto de la privacidad. En cualquier caso,muchos perfiles han visto cómo este martes han vuelto a desaparecer los cambios que, como es habitual, se irán aplicando gradualmente hasta formar parte de Twitter de forma predeterminada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario