sábado, 5 de mayo de 2012

Citas como en los diarios digitales

Citas como en los diarios digitales:

Hay una funcionalidad que siempre me ha encantado en los diarios digitales. Me refiero a los bloques de citas del texto que aparecen en los artículos, pues me parecen un modo genial de resaltar frases clave de una noticia o artículo de opinión.
Esto, en WordPress, solo teníamos la opción de añadir citas dentro del texto, en línea con el mismo, pero eso es cosa del pasado.

Ahora, gracias a Simple pull quote, es sencillo a más no poder. Una vez instales y actives este plugin añade unos nuevos botones al editor de manera que, tras seleccionar el texto a marcar como cita, pulsas el icono de pull quote y ya está, se mostrará en tu entrada como una bonita cita independiente del contenido general, remarcándolo, como en los diarios digitales.

Lo que hacen los iconos del editor es añadir un shortcode que activa la cita en la frase elegida, por lo que como puedes imaginar también puedes usar el shortcode directamente.
El resultado son bonitas citas acompañando tu texto, atrapando la atención del lector y destacando lo importante de tu artículo.

Puedes ver como lo usa un antiguo alumno del Master de WordPress en su blog de periodismo de motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario