domingo, 27 de mayo de 2012

Control de cambios en el editor de WordPress

Hace ya unas cuantas versiones que WordPress tiene control de versiones pero, no sé si estarás conmigo, la verdad es que no resulta ser el mejor sistema para controlar los cambios en una publicación, al menos en mi opinión.
Aunque odio los editores de texto al uso (intensamente), reconozco que lo mejor que tienen es el control de cambios, de manera que cualquier editor colaborativo sepa en cada momento qué se ha cambiado en un documento para aprobar – o no – las susodichas modificaciones.
Pues bien, esto ya es posible en el editor de WordPress

Y, como casi siempre, añadir esta funcionalidad es tan sencillo como instalar un plugin, en este caso uno llamado Ice Visual Revisions.
Cuando lo tengas activo verás un nuevo icono en el editor de WordPress, que una vez activado te permite ver los cambios realizados y aprobar o rechazarlos.
El plugin está basado en la librería Ice, desarrollada por el prestigioso diario The New York Times para sus editores, y su funcionamiento es sobresaliente.

Cuando está activo el plugin, los cambios se resaltan, y con el cursor sobre un cambio se muestra quien y en qué momento lo realizó.



Igualmente, al colocar el cursor sobre un cambio, puedes aceptar o rechazar el mismo …



Y, cómo no, cuando aceptes todos los cambios, el texto se muestra normal, sin marcas…


Como ya has adivinado, para un blog colaborativo es una herramienta, no buena, imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario