viernes, 4 de mayo de 2012

Limpieza de primavera del sitio de las Herramientas para webmasters de Google

Limpieza de primavera del sitio de las Herramientas para webmasters de Google:

A lo largo del pasado año, las Herramientas para webmasters de Google añadieron un gran numero de nuevas funciones como, por ejemplo, mejoras en las opciones SitemapsErrores de rastreo, asii­ como la nueva función Administración de usuarios. En las últimas semanas, también hemos actualizado el diseño de la interfaz de usuario para que se corresponda con el nuevo estilo de Google.

Para poder seguir publicando mejoras, en ocasiones revisamos cada una de las funciones para comprobar si siguen siendo útiles en lo que respecta a su mantenimiento y a su compatibilidad. Como resultado de la última ronda de limpieza de primavera del sitio, vamos a eliminar la opción "Estadii­sticas de suscriptor" y la herramienta de creación de archivos robots.txt en las próxima dos semanas.

En la opción Estadísticas de suscriptor , se incluye el número de suscriptores de feeds RSS o Atom de un sitio. Esta función se proporciona actualmente en Feedburner, otro producto de Google que ofrece sus propias estadísticas de suscriptores, asii­ como otras funciones interesantes que están diseñadas de forma especii­fica para todo tipo de feeds . Si buscas una función que sustituya a la opción "Estadísticas de suscriptor" de las Herramientas para webmasters de Google, consulta Feedburner.

La herramienta de creación de archivos robots.txt ofrece una forma de generar archivos robots.txt para evitar que Googlebot rastree partes específicas de un sitio. Esta función apenas se utiliza, por lo que hemos decidido eliminar la herramienta de creación de archivos robots.txt de las Herramientas para webmasters de Google. Aunque la mayori­a de los sitios web no necesitan ni siquiera un archivo robots.txt, si consideras que necesitas uno, puedes crear fácilmente un archivo robots.txt en un editor de texto o utilizar una de las muchas otras herramientas disponibles en la Web para generar archivos robots.txt.


Si tienes preguntas o comentarios relacionados con estos cambios, publi­calos en el foro de ayuda.





Escrito por Jonathan Simon, analista de tendencias de webmasters, Publicado por Javier Pérez, equipo de Calidad de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario