sábado, 9 de junio de 2012

cvgram, otra opción para presentar tu currículo como infografía

cvgram, otra opción para presentar tu currículo como infografía:
CVgram, otra opción para presentar tu currículo como infografía
Parece que se está poniendo de moda mostrar el currículo de una manera más visual, sobre todo para cuando utilizamos un formato web. Si a esta tendencia le sumamos el auge de las infografías vemos como en los últimos tiempos proliferan los servicios que combinan ambas opciones. Hoy vamos a ver cvgram, otra alternativa para presentar tu currículo como infografía.
Se trata de un servicio que nos permite identificarnos con nuestras cuentas de Facebook o LinkedIn, desde donde nos permite importar todos los datos. De esta manera nos es menos costoso rellenar todos los campos, especialmente aquellos como los de la experiencia que no cambian con el paso del tiempo. El aspecto más llamativo de CVgram es como presenta las habilidades de los usuarios, relacionadas con las experiencias laborales que han tenido. Crea un gráfico circular muy llamativo, donde aparecen reseñadas todas ellas según vamos pasando el puntero por encima de las mismas.
Por esta razón es una de las cuestiones que más debemos cuidar si elegimos esta alternativa para crear una infografía con nuestro currículo. Por otro lado, no podemos elegir plantillas, simplemente podemos modificar, colores, fondos, tipos de letra, pero el diseño básico se va a mantener igual, con este gran gráfico relacionando experiencia y habilidades en el centro. En este sentido el servicio es poco flexible, aunque no le faltan las opciones de personalización.
Otra de las cuestiones que no me acaba de convencer es no poder cambiar la denominación de los distintos apartados o por lo menos ponerlos en tu idioma. Por contra una de las cosas positivas que tiene es que nos permite subir archivos, por lo que podremos anexar nuestro currículo en un formato más tradicional.
La sensación que me deja es que es un servicio que puede mejorar mucho con un par de detalles. El diseño me parece bueno y las opciones de importación bastante bien conseguidas, tanto para crear el currículo como para actualizarlo. El aspecto de las habilidades y aptitudes es fundamental, y una cuestión que cada día interesa más a muchas empresas. Sin embargo me sigo quedando con un servicio como Vizualize.me para realizar este tipo de infografías.
Más Información | cvgram
En Genbeta | Cuvitt, algo más que un currículo para mostrar nuestras habilidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario