miércoles, 20 de junio de 2012

La navegación, el Panel de control y la Página principal

La navegación, el Panel de control y la Página principal:

Tras el anuncio de la limpieza primaveral de Herramientas para webmasters de Google que hicimos a principios de este trimestre, ahora toca llevarlo a cabo.

Estamos preparando unos cuantos cambios: una navegación actualizada, un panel de control reformado y una vista compacta para la lista de sitios de la página principal.


Aquí tienes una muestra del nuevo Panel de control de Herramientas para webmasters de Google para www.example.com 


Hemos reagrupado las funciones de Herramientas para webmasters de Google para crear una estructura de navegación mejorada (se muestra en el lado izquierdo de la imagen que se encuentra más arriba). Hemos diferenciado los grupos siguientes: Configuración, Estado, Tráfico y Optimización. Cada grupo representa un conjunto relacionado de funcionalidades:





Configuración: todo lo que configuras y que no acostumbras a cambiar.
Estado: donde debes mirar para asegurarte de que todo funciona correctamente.
Tráfico: donde vas para comprobar el rendimiento de tu sitio en la búsqueda de Google, quién está vinculado; donde podrás explorar los datos sobre tu sitio.
Optimización: donde encontrarás ideas para mejorar el sitio, lo cual nos ayudará a comprender y representar mejor tu sitio en la búsqueda y en el resto de servicios. 




Si tienes un momento, familiarízate con la nueva navegación de Herramientas para webmasters de Google. Hemos cambiado ligeramente el nombre a algunas funciones; de este modo, por ejemplo, Sugerencias HTML pasa a ser Mejoras HTML, pero la funcionalidad sigue siendo la misma.

Esperamos que la nueva navegación te parezca útil, y por eso creemos que posiblemente también de gustará el nuevo Panel de control. En la parte superior del Panel de control, encontrarás mensajes recientes, importantes y prioritarios relacionados con tu sitio. Justo debajo, encontrarás otra sección que te proporcionará un breve resumen del estado actual del sitio. Verás tres widgets: Errores de rastreo, Consultas de búsqueda y Mapas del sitio; cada uno representa un grupo de navegación distinto: Estado, Tránsito y Optimización (respectivamente).

Sabemos que tu tiempo es valioso. Con el nuevo Panel de control, te mostramos más mensajes y más gráficos para que te sea más fácil comprobar el rendimiento de tu sitio. Echa un vistazo antes de entrar en más detalles

Finalmente, para aquellos que gestionáis un gran número de sitios, podéis seleccionar la opción para ver la lista de sitios en un diseño "compacto", sin las miniaturas de previsualización de páginas. Tranquilo, si prefieres el diseño ampliado, podrás volver a establecerlo siempre que quieras.

Diseño compacto de la página principal 


Si tienes preguntas o comentarios relacionados con estos cambios, publícalos en el foro de ayuda.


Escrito por Kamila Primke, Software Engineer, Webmaster Tools, Publicado por Javier Pérez, equipo de Calidad de búsqueda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario