domingo, 3 de junio de 2012

Te contamos las últimas mejoras que Facebook ha introducido en sus páginas: nuevos roles y programación de ítems

Te contamos las últimas mejoras que Facebook ha introducido en sus páginas: nuevos roles y programación de ítems:
Facebook
Facebook es una fuente inagotable de noticias. Hay compañías de las que sólo oímos hablar de vez en cuando, pero otras, como la del señor Zuckerberg, se lo montan de manera que semana tras semana esté en boca de todos. Si no es porque compra Instagram es porque sale a bolsa o porque podría necesitar su propio navegador para móviles. Hoy toca conocer las últimas novedades introducidas en las páginas de Facebook.
Si sois administradores de una página en Facebook sabréis que cada cierto tiempo se introducen cambios. Desde los nuevos sistemas de métricas a los cambios en el diseño para ajustarse al que muestran los perfiles, por ejemplo. De poco vale crear estrategias demasiado calculadas para las páginas: tarde o temprano vendrá una modificación que nos obligará a replantear nuestra propuesta. No es el caso de las últimas novedades, por suerte.

Nuevos roles para los administradores y programación de posts

Hasta ahora aquellos usuarios que tuvieran permisos para administrar las páginas tenían asignado el rol de administradores principales, lo cual les otorgaba la capacidad de acceder, ver y modificar cualquier aspecto relacionado con ellas.
A partir de ahora existen cinco roles distintos con una serie de niveles de permisos diferenciados: administrador principal, autor de contenido, moderador, anunciante, y analista de las estadísticas. En la siguiente tabla podéis ver con más claridad de qué permisos dispone cada rol:
Facebook
Útil para las empresas que hagan un uso intensivo de sus páginas en Facebook y necesiten de varias personas a su cargo. De esta forma se puede afinar mucho más las responsabilidades de cada usuario. También se evitan posibles errores y se limita el acceso a según qué datos si así se considera oportuno.
Por otro lado ahora Facebook nos permite programar mensajes de estado, fotos, vídeos, eventos, hitos, preguntas y música para que aparezcan en la fecha y hora indicadas con tan solo pulsar el icono del reloj que aparece en la esquina inferior izquierda. El límite es de seis meses desde el día que se realiza la programación y entre un elemento programado y el siguiente tiene que haber al menos 15 minutos. De esta forma ya no tenemos que acudir a programas externos para programar cosas.
Facebook
También podemos insertar ítems en fechas pasadas, de forma que aparezcan de inmediato en la zona correspondiente de la biografía de la página.
Vía | Genbeta Social Media
Más información | Facebook Servicio de Ayuda



No hay comentarios:

Publicar un comentario