domingo, 8 de julio de 2012

De WordPress a Google+ y de Google+ a WordPress

De WordPress a Google+ y de Google+ a WordPress:
google+ wordpress
Hace tiempo que compartí un método mediante el cual con un poco de código podíamos importar contenido de Google+ en WordPress, pero vamos a rizar el rizo, cubrir todas las posibilidades y, encima, hacerlo de la manera más sencilla posible.

Así que manos a la obra, a integrar totalmente WordPress y Google+ …

Exportar de WordPress a Google+

Para que nuestras entradas de WordPress se publiquen automáticamente en Google+ tenemos un plugin (seguramente más) que nos automatiza esta tarea:
  • WPGPlus: sencillo pero potente plugin que publica las nuevas entradas de WordPress en Google+, en el círculo “Público”, usando el extracto – si lo has definido – o parte del contenido en la actualización. Requiere PHP 5 en tu servidor.

Importar de Google+ a WordPress

Lo contrario, publicar como entradas de WordPress cada nueva publicación de Google+ también es sencillo, y aquí tenemos dos plugins a elegir para conseguirlo:
  1. Google+ importer: Simple y efectivo, publica tus actualizaciones de Google+ como entradas de WordPress.
  2. Google+ Crossposting: Igual que el anterior, te permite publicar automáticamente actualizaciones de Google+ en WordPress, pudiendo elegir la categoría en la que se publicarán e incluso el usuario de WordPress al que se asociarán, entre otros ajustes.
Ahora te toca, y cuéntanos qué tal te ha ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario