miércoles, 11 de julio de 2012

Letslunch: quedar para comer con extraños y de paso hacer networking

Letslunch: quedar para comer con extraños y de paso hacer networking:
letslunchLa red social de profesionales que pronto arrasará a nivel mundial se ideó a la hora de comer. El emprendedor responsable es un ingeniero de software de Silicon Valley, quien sentía que se perdía algo comiendo siempre con las mismas personas. El emprendedor sabía las dificultades que muchos profesionales tienen durante las sesiones de networking, en las que es un reto conseguir conectar con personas en poco tiempo. Nace Letslunch, una red social para comer con personas inspiradoras.
Syed Shuttari
Syed Shuttari, CEO de Letslunch
“Yo era un ingeniero de software trabajando para la misma empresa en San Francisco. Tras 2 o 3 años de estar en la empresa, me di cuenta de que estaba comiendo siempre con los mismos compañeros de trabajo y que había otras personas de talento con los que me gustaría hablar, para poder aprender de ellos”, dice Syed Shuttari, CEO de Letslunch, al otro lado del teléfono.
El éxito del proyecto para él fue todo un reto. “Para mí fue dejar de escuchar a cualquier otra persona y mirar el mundo. Hay 15.000 norteamericanos comiendo a esa hora”, apunta el emprendedor, quien se agarró a su visión y logró hacerlo realidad. Se mantendrá el servicio gratuito para los usuarios, porque cree que es importante que quieran usar la plataforma para interactuar. Cualquier persona que se apunte a la red invita a otro usuario a comer, establece hora y lugar y para aclarar el tema de la factura, cada uno paga su propia comida.
Los usuarios de su servicio no son solamente emprendedores que están interesados en crear su propia empresa; las personas con vena creativa y con ganas de crecer se unen para aprender e intercambiar ideas con personas que les interesan. “Hay personas de marketing, personas de relaciones públicas… cualquier persona que sea seria en cuanto a su carrera profesional. No es solamente ‘a quién conoces’. Necesitas una mayor conexión y una gran cantidad de contactos. Todas estas cosas no solamente se aplican a lo que necesitan emprendedores”, explica Shuttari.
“Hemos tenido personas de todo tipo trabajando en compañías corporativas como CEOs, personas de startups… 14.000 personas diferentes”, apunta el emprendedor, cuya red social cuenta con ‘celebrities VIP’ de Silicon Valley como Adeo Ressi (TheFunded), Jeff Clavier (SoftTechVC), Julia Allisen (NonSociety) o Drew Houston (Dropbox).
Las personas que se apuntan a este servicio aportan sus objetivos para los intercambios de información: si se busca inspiración de CEO de compañías, aportaciones de compañeros profesionales o simplemente si se busca conversación interesante durante la hora de comer con alguien con la que comparten intereses profesionales. “Eliges dónde – la localización, el tiempo y las metas de la sesión de networking”, apunta el emprendedor.
Esto contrasta con las sesiones convencionales de networking, que suelen desarrollarse en grandes salones en los que los participantes acaban hablando con única persona que ya conocen. “Todo el mundo tiene mucha prisa porque hay 50 personas y quieres hablar con todo el mundo”, dice Shuttari. Con esta nueva red profesional, puedes preseleccionar personas y sabes que vas a ir en un tiempo fijado por ti. Puedes encontrar a personas específicas y saber lo que están buscando ellos.
Para controlar cómo han ido las sesiones, el equipo de letslunch recoge los testimonials (testimonios) de las personas tras la celebración del meeting para comer, sabiendo si les ha servido de algo, si han completado sus objetivos y si repetirían la experiencia. Por ahora, todos sus usuarios han repetido, algo de lo que el CEO se siente muy contento.
Letslunch está aún en sus primeras fases, pese a la increíble cantidad de usuarios ya disponibles en red: “El lanzamiento oficial fue el 3 de febrero y queremos expandir este verano. Estamos disponibles en Nueva York, Silicon Valley, Los Angeles y Chicago además de estar en fases en 20 ciudades por EEUU”, expone el emprendedor. Sus planes de futuro incluyen la puesta en la escena internacional. “Estamos lanzando el proyecto en Italia, Francia, Reino Unido y Amsterdam, trabajando con personas locales para que promuevan nuestro proyecto”, explica.
¿Viene a España? Al emprendedor le fascina el mito de la siesta española. “Fui a Barcelona hace unos meses para saber si lo de la siesta era cierto,” explica el emprendedor. “No me podía creer que las personas trabajasen, comiesen, durmiesen la siesta y volviesen a trabajar”, ríe. “España es un lugar perfecto para Letslunch, simplemente porque la hora de la comida es larga”, apunta el emprendedor quien tiene la vista fija en nuestro país para poder explotar el talento evidente en empresas y profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario