jueves, 5 de julio de 2012

Urtak, una excelente forma de obtener la opinión de quienes leen una página web

Urtak, una excelente forma de obtener la opinión de quienes leen una página web:


Juan Álvarez, uno de los responsables por Urtak.com, nos muestra este proyecto que se presenta como la primera experiencia colaborativa de aproximación a la investigación de la opinión pública.
Se trata de una plataforma de encuestas en Internet donde la gente hace las preguntas, confundiendo el perfil del encuestador y del encuestado, siendo una buena solución para incluirlo dentro de un artículo, por ejemplo, sustituyendo al componente de los comentarios.
[...] donde el mismo esfuerzo colaborativo determina la relevancia de las preguntas y por lo mismo el tipo de términos de representación y la legitimidad de los resultados.
Urtak es capaz de medir lo que piensa determinada comunidad que transita por una página de Internet específica, donde la opinión de la gente se construye como información estructurada, comparable y significativa.

El componente con las preguntas planteadas podéis incluirlo en cualquier web, como podéis ver aquí abajo, o integrarlo en un sitio entero como parte de su estructura, apareciendo en más de una página web. Los lectores podrán responder al mismo tiempo que plantean nuevas preguntas.


Urtak



Texto escrito en wwwhatsnew.com



Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario