jueves, 16 de agosto de 2012

Cómo cambiar de tema WordPress desde PHPmyAdmin


Hay ocasiones en que tu tema WordPress se “rompe, bien sea por haber editado incorrectamente un fichero PHP, debido a una carga incompleta o fallida por FTP u otras razones.
Y hay ocasiones en que, por algún motivo, además tampoco tienes acceso FTP para arreglar el destrozo (modificando el nombre de la carpeta del tema para que se desactive y se ponga en activo el tema por defecto de WordPress).
También, en algunas ocasiones, igualmente no tienes acceso al escritorio de WordPress para, desde la zona de administración, cambiar de tema mientras arreglas el entuerto.
Es en estas ocasiones en las que debes saber que también puedes cambiar de tema WordPress mediante PHPmyAdmin.

Si así fuera, los pasos a seguir serían estos:

1. Acceder al panel de control de tu proveedor de alojamiento

Desde el panel de control de tu proveedor de hosting accederás, bien con CPanel o cualquier otro software, a PHPmyAdmin, el gestor de bases de datos más utilizado actualmente en servidores.
Simplemente localiza el icono o accede a la URL facilitada por tu proveedor que te lleve a esta aplicación e introduce las credenciales de acceso, que te ha facilitado tu proveedor de alojamiento (normalmente en el momento en que lo contrataste), y si no las tienes se las reclamas.
Aquí tienes 3 posibles iconos de acceso, dependiendo del proveedor de alojamiento:

phpmyadmin hosting
phpmyadmin cpanel
phpmyadmin cdmon

Y a continuación te lleva a una pantalla así:

2. Seleccionar la tabla de opciones

Si no cambiaste el prefijo de la base de datos para WordPress, la tabla donde podremos cambiar los valores del tema activo es la tabla wp_options, o miprefijo_options, lo que definieras.
Simplemente localiza esta tabla y haz clic en su nombre para editarla.

3. Localiza los valores del tema activo

Una vez en la tabla verás debajo una lista de valores, que van desde el nombre de tu web hasta el más pequeño ajuste. Es lo que verías en la página de todos los ajustes de WordPress, pero con un aspecto algo más críptico y en una lista separada en varias páginas.
Lo primer que tienes que hacer es elegir la página 2 en el desplegable que hay en la parte superior:


En este listado localizarás 2 valores: template y stylesheet. Y, a su derecha, en la columna del valor de cada uno, verás que tienen un nombre, el de tu tema activo, en el ejemplo llamado “nishima“. Pues bien, ese es el valor a modificar.


4. Editar los valores del tema activo

Al lado de cada valor hay un icono con un lápiz y el texto Editar, y es lo que tienes que hacer. Simplemente haz clic en el lápiz o el texto de Editar y, en la siguiente ventana, en el campo grande donde verás el nombre del tema actual, cámbialo al del nuevo tema que quieras activar, eso si, con el nombre corto que lo identifica, no con el nombre visible, que en este caso sería el del tema por defecto actual, TwentyEleven.
Debes editar este valor en los dos valores, template y stylesheet, guardando los cambios en cada ocasión.


Cambiar nombre de tema PHPmyAdmin 1
Cambiar nombre de tema PHPmyAdmin 2

Ahora ya podrás acceder a tu WordPress y verás que se ha activado el tema elegido, pudiendo ya seguir con la tarea previa al desastre.
Como verás, PHPmyAdmin puede ser un buen aliado en según qué ocasiones.
Guía traducida y adaptada de la creada por WP Ultra

No hay comentarios:

Publicar un comentario