lunes, 20 de agosto de 2012

La web móvil de YouTube deja de soportar el reproductor de vídeos de iOS

youtube web ios
A finales de julio me lo preguntaba en Applesfera, y las predicciones se cumplían a principios de este mismo mes: la aplicación nativa de YouTube en iOS desaparecerá cuando iOS 6 esté disponible en los servidores de actualización de Apple. Google ya trabaja en una aplicación nativa que reemplazará la que Apple siempre había puesto en todos sus terminales móviles, pero también está haciendo otros cambios: la web móvil de YouTube en iOS ha dejado de usar el reproductor de vídeos nativo de iOS para emplear un reproductor HTML5 propio.
Puede parecer un simple cambio de estilo, pero hay consecuencias: al no estar usando el reproductor nativo de iOS, los vídeos que se reproduzcan desde la web de YouTube dejan de tener compatibilidad con la pantalla completa (simplemente la opción hace que el vídeo ocupe toda la ventana del navegador) y no tengamos la posibilidad de reproducirlo mediante AirPlay.
Es decir, la web de YouTube deja de tener ciertas comodidades si se usa desde iOS. La razón es lógica: Google recuperará esas opciones en su nueva aplicación nativa de YouTube, haciendo que todo el mundo que quiera reproducir los vídeos del servicio en una pantalla completa real o mediante AirPlay en otra pantalla tendrá que descargarse esa aplicación obligatoriamente. Toda una respuesta al gesto de Apple de eliminar su aplicación repentinamente.
Vía | Google+ de Marcos Esperón

No hay comentarios:

Publicar un comentario