jueves, 15 de noviembre de 2012

Conoce el impacto de tus publicaciones con Ecos de Google+



Conoce el impacto de tus publicaciones con Ecos de Google+: Al compartir en la Web, a veces no sabemos de dónde procede exactamente el contenido que estamos leyendo, ni cómo se ha difundido a través de la red. En Google+, gracias a Ecos puedes descubir el origen de una publicación, así cómo los caminos que ha seguido a través de distintos usuarios.
En el caso de esta publicación sobre novedades de fotos en Google+, vemos que +Google España  publicó por primera vez (en el centro). El mensaje de la parte superior nos indica que 96 personas compartieron esta publicación en total, de las cuales 60 lo hicieron públicamente. Nota: Ecos solo muestra los nombres de las personas que compartieron la publicación de forma pública. Los círculos mayores indican que algunos usuarios compartieron la publiación a través de Marta, Montse y Eduardo, no a partir de la publicación de +Google España.

Gracias a diversos enlaces, Ecos te permite llegar a esas otras publicaciones y reproducir la evolución de cómo se ha compartido la publicación original a través del tiempo.



Haz clic en el símbolo de reproducir y verás cómo las burbujas de los ecos van apareciendo. Pruébalo con una publicación reciente y verás la difusión con más detalle aún.

Ecos de tus publicaciones

Si publicas con asiduidad o simplemente tienes curiosidad por saber qué acontece con el contenido que compartes de forma pública, aprovecha Ecos para saber cómo se difunde una publicación tuya más allá de tus Novedades. Puede que descubras un usuario con un perfil interesante y de ahí lo añadas a tus Círculos.

Cómo consultar los ecos de una publicación 

Desde Novedades o desde la vista de publicación individual, haz clic en el menú desplegable de la parte superior derecha de la publicación (flechita) y selecciona Ver Ecos.



Esperamos que le saques partido a Ecos de Google+. Para saber más, consulta el artículo del Centro de ayuda y para compartir tu opinión o conversar con otros usuarios y empleados de Google+, acércate al Foro de debate de Google+.

Publicado por Marta Piqueras-Brunet, Consumer Operations.

No hay comentarios:

Publicar un comentario