jueves, 15 de noviembre de 2012

Guardado automático del texto seleccionado en Firerox


Portapapeles



El portapapeles de Windows o de cualquier otro sistema operativo de usuario sigue siendo una de las piezas que más utilizamos diariamente, incluso sin enterarnos de ello, cuando además de leer contenidos realizamos otras acciones como guardar o destacar determinadas partes. Presente desde hace mucho tiempo, las utilidades que hay para potenciar su funcionamiento son muchas, y en Bitelia os hemos descubierto unas cuantas.

Hoy quería hablar de Highlighted Text To File, un complemento para uno de los navegadores estrella: Mozilla Firefox. La extensión nos permite, básicamente, realizar un auto-pegado del texto seleccionado en un fichero de texto de nuestra elección. La forma perfecta de guardar contenidos y no perdernos absolutamente nada de lo que destacamos en la red.
Se trata de un complemento ideal y, yo diría, casi indispensable para todo aquel fanático de la productividad que desempeñe gran parte de su tiempo con operaciones de copia y pegado. La ventaja es obvia, y el ahorro de tiempo también, pese a que sólo estemos sustituyendo la acción de pulsar Ctrl+C o pulsar el icono de copia para posteriormente pegarlo manualmente. Aquí basta con acceder al menú contextual y pulsar sobre la opción Save text to file.
El funcionamiento es así de sencillo, y la opción estará disponible tan pronto como instalemos la extensión. Además, hay opciones muy interesantes que complementan la experiencia y pueden darnos un empujón mayor con la productividad:
  • Incluir la fecha y hora en el nombre del archivo
  • Incluir la fecha y hora dentro del propio archivo
  • Insertar líneas de separación entre elementos de texto
  • Guardar la URL del sitio desde el que copiamos el texto
  • Guardar el contenido del portapapeles en un archivo nuevo o anexarlo al ya existente
Por supuesto, nosotros elegimos el nombre y el directorio donde se aloja el archivo.


Vía: Guardado automático del texto seleccionado en Firerox:

No hay comentarios:

Publicar un comentario