lunes, 17 de diciembre de 2012

Vídeo e imágenes en comentarios WordPress

tecla comentar
Siguiendo con el tema de incrustar contenido multimedia de manera sencilla en WordPress, puede surgirte la idea de permitir este tipo de contenido también en los comentarios que dejan tus visitantes, y es relativamente sencillo.

Ahora bien, es una decisión que debes meditar un poco, porque salvo necesidad no es algo común y solo distraerá del verdadero objetivo de los comentarios, y es dejar opiniones y conversación sobre el tema de cada publicación.
Pero si lo tienes claro hay varias maneras de permitir comentarios con contenido multimedia, estos son algunos:
    subir imagen disquscasilla subir medios disqus
  • Disqus: este sistema mejorado de comentarios tiene, entre sus opciones, la posibilidad de permitir insertar contenido multimedia. Si lo activas los usuarios podrán insertar vídeos de YouTube simplemente pegando la URL del mismo, o subir imágenes de un tamaño máximo de 2 Mb, que se visualizarán una vez publicado el comentario.




  • oEmbed in comments: este plugin extiende el soporte de oEmbed a los comentarios de nuestro WordPress. Nada que configurar, simplemente ya puedes hacerlo, igual que en el editor y soportando los mismos servicios.

    oembed comentarios wordpress
  • Livefyre: este sistema de mejora de los comentarios, al igual que Disqus, también integra la posibilidad de insertar contenido multimedia en los comentarios, entre otras funcionalidades avanzadas. ¿Que por qué no lo uso si tanto mola?, pues porque tiene sus cosas, otro día lo hablamos.
  • Intense debate: este otro sistema de comentarios, en este caso de Automattic, también tiene la posibilidad de permitir contenido multimedia en los comentarios, aunque en este caso pasa por la instalación de añadidos adicionales, pero funcionar funciona. Los tienes gratuitos para insertar vídeos de YouTube o encuestas de Polldaddy, por ejemplo.
  • Comments images: sencillo pero efectivo plugin que añade la posibilidad de acompañar los comentarios con imágenes subidas por el usuario. Soporta los formatos de imagen PNG, GIF, JPG, y JPEG, ajustando las mismas al estilo de los comentarios definidos en el tema WordPress.
En fin, que hay bastantes posibilidades, y estas son unas cuantas, si sabes de alguna más nos lo cuentas, pero sobre todo … ¿ves interesante lo de insertar contenido multimedia en los comentarios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario