domingo, 4 de diciembre de 2011

El navegador Chrome supera ya a Firefox y reduce la ventaja de Internet Explorer

El navegador Chrome supera ya a Firefox y reduce la ventaja de Internet Explorer:

EP

  • Este mes la cuota de mercado de Chrome casi se dobló, respecto al año anterior.
  • El navegador de Google se lleva 25,7% de la cuota de mercado, Internet Explorer cedió cuota hasta el 40,6% y Firefox, el 25,2%.

Google Chrome

Chrome, el navegador de Internet de Google, ha superado por primera vez a Firefox a nivel mundial y sigue reduciendo la brecha con el líder del mercado, Internet Explorer de Microsoft, ha confirmado la empresa de análisis StatCounter.

"Podemos anticipar una batalla fascinante entre Microsoft y Google, ya que el ritmo de crecimiento de Chrome sugiere que se convertirá en un auténtico rival para Internet Explorer a nivel mundial", ha explicado en un comunicado el presidente ejecutivo de StatCounter, Aodhan Cullen.

En noviembre, la cuota de mercado de Chrome casi se dobló, respecto al año anterior, hasta el 25,7%, mientras que la de Internet Explorer cayó casi ocho puntos porcentuales al 40,6%. La de Firefox, que es especialmente popular en Europa, también bajó, del 31,2% al 25,2%.

Safari de Apple está en una distante cuarta posición, con un 5,9%, y la quinta la ocupa Opera, que controla el 1,8% del mercado.

Las estadísticas de StatCounter se basan en datos agregados de más de tres millones de páginas de Internet con una muestra de más de 15.000 millones de visitas de páginas mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario