miércoles, 7 de noviembre de 2012

Hangout sobre desarrollo Android en español por AndroidDevelopers


Una de las cosas que más me gusta de Google es la cercanía que demuestra tener siempre hacia nosotros, los usuarios. Pero sobre todo la cercanía que muestra hacia los desarrolladores. Desde hace tiempo se vienen desarrollando hangouts mediante las diversas páginas que Google, y Android en especial, tienen en Google Plus. Si bien es cierto que la inmensa mayoría (por no decir todas hasta la fecha) han sido en inglés, hoy han emitido un hangout en directo en portuñol.
Sí, portuñol. Una mezcla de español y portugués que hace que la charla sea entendible en ambos idiomas. Lo mismo que cuando nosotros nos encontramos con alguien que habla portugués y nos entendemos mutuamente debido a la similitud de ambas lenguas.
El hangout no tiene desperdicio. Éste muestra diversas directrices a seguir para desarrollar aplicaciones de calidad y cómo enfocar nuestra aplicación para que llegue al máximo público posible. Además, también nos da varios consejos para que nuestra aplicación destaque del resto. Un vídeo que merece mucho la pena ver y escuchar.
Sin duda, es una gozada que Google haga este tipo de cosas para usuarios y desarrolladores. Esperemos que proliferen este tipo de eventos para así conocer de primera mano (y en nuestro idioma) algunas características o disfrutar de buenos consejos por parte del equipo desarrollador de Android.
El artículo Hangout sobre desarrollo Android en español por AndroidDevelopers se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)


No hay comentarios:

Publicar un comentario