lunes, 19 de septiembre de 2011

Hessel, Punset y María Dueñas dan el salto al audiolibro

Hessel, Punset y María Dueñas dan el salto al audiolibro:

EUROPA PRESS

  • Planeta lanza sus primeros 'best sellers' locutados en castellano.
  • Obras recientes como '¡Indignaos!', 'El viaje al poder de la mente' y 'El tiempo entre costuras' pueden escucharse en el iPad, iPhone y Ipod Touch.

Indignaos

Las versiones locutadas en castellano de '¡Indignaos!', de Stéphane Hessel (Destino, 2011), 'El viaje al poder de la mente', de Eduardo Punset (Destino, 2010) y 'El tiempo entre costuras', de María Dueñas (Temas de Hoy, 2009) ya pueden escucharse en el iPad, iPhone y iPod Touch, mediante una aplicación gratuita descargable desde la Apple Store.

Este formato está destinado a hacer la literatura más accesible, siendo un práctico soporte de lectura para gente mayor o con deficiencias visuales. Además, el audiolibro permite escuchar literatura mientras se está conduciendo, en el metro o el autobús.

Algo que puede ser útil para aquellas personas que no tienen un hábito de lectura por falta de tiempo, o desean combinarla con otras tareas.

Tras un mes en el mercado, la App Store registra un promedio de 10.000 descargas mensuales de la aplicación de audiolibro para los dispositivos de iOS, según indica el Grupo Planeta.

"La oportunidad de incorporar la aplicación en estos dispositivos de Apple hace posible llevar distintas obras literarias en un mismo soporte.", explica la compañía.

Recuperar la literatura oral

"Contadas por narradores profesionales, las versiones de audiolibro recuperan también la tradición oral de explicar historias y el gusto por escucharlas, un placer reducido a menudo solo al público infantil pero muy habitual en otros tiempos", argumenta la empresa.

La llamada pacífica contra la indiferencia de Hessel en 'Indignaos!' está disponible en iTunes por 2,99 euros. Por su parte, el cierre de la trilogía dedicada a la felicidad, al amor y al poder que Punset hace en 'El viaje al poder de la mente', tiene un precio estimado de 9,99 euros.

Mismo precio por el que se puede descargar 'El tiempo entre costuras', la aventura de María Dueñas sobre una joven modista en el exotismo colonial de África.

La tienda digital de Apple permite descargar el primer capítulo de cada audiolibro de forma gratuita.

*Consiga las últimas novedades en literatura en PopularLibros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario