lunes, 5 de septiembre de 2011

Proyectos Javascript que deberías conocer, Scala en Android y Java 7 en Apache Tomcat 8, repaso por Genbeta Dev

Proyectos Javascript que deberías conocer, Scala en Android y Java 7 en Apache Tomcat 8, repaso por Genbeta Dev:

nodejs

Como cada domingo llega el repaso por Genbeta Dev, una sección donde os resumimos los posts más destacados en el mundo del desarrollo software. Esta semana, por fin, Google App Engine ha anunciado que a finales de año saldrá de su etapa preview, lo que implica cambios en sus políticas, precios y el modelo de soporte para reflejar un producto terminado. Quizás podamos considerarlo en breve una alternativa seria a tener en cuenta en proyecto en producción.

El renacer de Javascript en la web es claro. A la decena de framework que no facilitan programar con javascript en la web se unen una serie de librerías muy interesantes que deberíamos conocer y ponernos a trastear desde ya. Avisamos que no son sólo de desarrollo web, ya que incluyen gráficos 3D, aplicaciones móviles o creación de videojuegos.

Como desarrolladores nos enfrentamos a problemas a diario. Su resolución requieren habitualmente que naveguemos en muchas ocasiones por internet buscando una respuesta adecuada, por eso os preguntamos en la pregunta de la semana de Genbeta Dev sobre qué recursos online usáis para resolver dudas o problemas de programación. Animate y cuéntanos los tuyos o descubre los de nuestros lectores.

Scala está despuntando como un lenguaje bastante interesante, ya no sólo para temas de escalabilidad, sino que también para desarrollar aplicaciones para Android. Así esta semana os hemos contando cómo sería desarrollar con Scala en Android, sus posibles ventajas y los proyectos que se están moviendo actualmente entorno a ello.

Desde el lanzamiento oficial de Java 7, muchos programadores que usan Apache Tomcat como contenedor web de sus aplicaciones se preguntan cuando podrán disponer de esta nueva versión de Java. Analizamos en profundidad la posibilidad de ver Apache Tomcat 8 y Java 7 juntos.

Los amantes del C++ han podido disfrutar esta semana de una serie fenomenal de posts sobre la introducción al multiprocesamiento, una característica imprescindible hoy en día. Podemos aprender cómo se implementan y los diferentes elementos como los thread, mutex y semáforos implicados en la sincronización.

Los desarrolladores tienen muchas similitudes con los escritores, por lo tanto, al igual que ellos nosotros no podemos limitarnos a leer sólo lo que escribimos, sino que debemos ampliar nuestras miras leyendo el código de otros programadores. Podemos aprender muchas cosas, sobre todo su forma de abordar un problema.

Enlace | Genbeta Dev

No hay comentarios:

Publicar un comentario