lunes, 24 de octubre de 2011

Linkedin lanza un servicio para 'cazar' talentos aunque no estén buscando trabajo

Linkedin lanza un servicio para 'cazar' talentos aunque no estén buscando trabajo:

EFE

  • Ha desarrollado Talent Pipeline, que será especialmente útil para localizar a los candidatos "pasivos" (aquellos que no se encuentran buscando trabajo).
  • Proporcionará información detallada, agrupada y actualizada de perfiles profesionales a los 'cazatalentos'.
  • Este servicio será gratuito y se lanzará en el primer semestre de 2012.

LinkedIn

La red social Linkedin ha desarrollado Talent Pipeline, una herramienta para que los "cazatalentos" cuenten con información detallada, agrupada y actualizada de los perfiles profesionales que le interesen, incluso cuando éstos no estén buscando trabajo de forma activa.

El objetivo de este servicio, que será gratuito y se lanzará en el primer semestre de 2012, es permitir que los reclutadores puedan buscar de forma "simple y ordenada" y gestionar la información cambiante de los contactos que sean de su interés desde una única plataforma, informó esta semana Linkedin en un comunicado.

Según la compañía, esta herramienta resulta especialmente útil para localizar a los candidatos "pasivos", es decir, los que no han solicitado un puesto de trabajo pero "son una fuente importante de talento".

Linkedin, una red social enfocada al ámbito profesional, cuenta con 120 millones de usuarios en todo el mundo, dos millones de ellos en España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario