miércoles, 25 de enero de 2012

Como probar temas y plugins sin romper nada

Como probar temas y plugins sin romper nada:

Si eres de los que siempre andan experimentando con cambios de aspecto (temas) y mejora o incorporación de funcionalidades (plugins) en tu WordPress, debes saber que puedes hacer experimentos sin romper nada, solo tienes que seguir unas sencillas indicaciones para que ni te cargues la web ni sorprendas a tus visitantes con situaciones extrañas.

Por supuesto, antes de probar plugins hay unos pasos que puedes realizar para elegir el plugin perfecto, pero si a pesar de todo quieres hacer pruebas apunta esto …

Probar temas sin que lo noten tus lectores

Seguro que te gusta cambiar de tema de vez en cuando pero, si no tienes un entorno de pruebas, puedes probar como quedará tu sitio con el nuevo diseño antes de llevarte un susto.

Instala y activa el plugin Theme test drive, que añade una nueva página de configuración donde definir que tema vas a probar, que solo verán los administradores del sitio.

Una vez activo podrás comprobar si los widgets se adaptan al nuevo diseño y, sobre todo, si hay personalizaciones en el antiguo diseño que tendrás que incorporar en el nuevo, cuestión esta que casi siempre se escapa en este tipo de cambios.

El plugin es bastante veterano así que está muy probado. No es perfecto, pues los widgets te harán cosas raras en ocasiones, pero para pruebas genéricas te valdrá de sobra. Ahora bien, mi recomendación es que uses un entorno de pruebas, en tu mismo servidor, por ejemplo en una subcarpeta de tu dominio actual.

Probar plugins sin que lo noten tus lectores

Tanto para probar nuevas funcionalidades, como si eres desarrollador y quieres experimentar, puedes probar plugins, y como afectarán a tu sitio, sin que por ello tus visitantes tengan que sufrir consecuencias de los cambios indeseados, que a veces pasa.

Para ello te puedes valer de Plugin Test Drive que, al igual que con el plugin anterior, te permite hacer pruebas sin que tus visitantes lo noten. Para ello lo único que tienes que hacer, tras instalarlo y activarlo, es probar plugins.

Puedes hacerlo desde 3 pantallas distintas:


  • La pantalla de ajustes de Plugin test drive donde, además de especificar quien verá los efectos de los plugins en prueba (que puedes definir por rol de usuario o incluso por IP). Además de este primer ajuste puedes elegir entre los plugins existente y ponerlos a prueba

  • Al instalar un nuevo plugin, pues se añade un enlace para probarlo (“Test plugin”), además de los habituales de “Activar plugin” y “Voler a la pantalla de plugins”

  • En la pantalla de plugins, donde verás un nuevo enlace para probar el plugin y, si ya hubiera alguno en pruebas, te mostrará un mensaje recordándotelo




No hay comentarios:

Publicar un comentario