martes, 17 de enero de 2012

Inicia sesión en Gmail con un código QR y un smartphone

Inicia sesión en Gmail con un código QR y un smartphone:

codigo qr

Quizás os hayáis visto en la misma situación: necesitáis entrar en Gmail desde un ordenador público, y cuando escribís la contraseña lo hacéis a la vista de un montón de gente. ¿Y si alguien está mirando el teclado? O peor… ¿Y si en el ordenador hay algún código malicioso que guarde la contraseña que he escrito con un keylogger? En Mountain View deben haber estado pensando en ello y por eso han lanzado un nuevo modo de identificarnos en Gmail usando un código QR.

La idea consiste en que el PC público mostrará un código QR que leerás con tu smartphone, y éste te pedirá la contraseña. Tras entrarla, el ordenador iniciará la sesión de Gmail sin que hayamos tenido que introducir la contraseña a través de su navegador. Como hemos usado nuestro teléfono móvil, nos ahorramos sustos con posible software malicioso.

Claro que para andar extremadamente seguros, conviene introducir la contraseña usando la red móvil en vez de una Wifi, por donde la contraseña que hayamos escrito puede quedar guardada de algún modo. Suena ya a medida muy extrema, pero al menos Google nos proporciona las herramientas para proteger nuestra cuenta de Google tanto como queramos o en caso de estar en una red sospechosa de ataques.

Vía | PC World
Imagen | Elliott Brown

No hay comentarios:

Publicar un comentario